Cupcakes de Oreo

Aquí estoy otra vez con otra receta, pero esta vez de cupcakes que es lo que más me gusta hacer, y aprovechando que llega el fin de semana que mejor que empezar desayunando con estos cupcakes de oreo.


Vale, reconozco que al ser grises no tienen muy buena pinta... de hecho lo primero que ha dicho mi madre ha sido "que es eso? que asco!" pero la verdad es que están bastante buenos y que saben bastante a oreo. Bueno, al lío. 

Ingredientes (para 16 cupcakes)
Para la masa:
125 g de mantequilla sin sal
125 g de azúcar
2 huevos
125 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 o 3 cucharadas de leche
9 galletas de oreo ralladas

Para el frosting:
200 g de mantequilla sin sal
300 g de azúcar glass (yo uso el del mercadona que vienen 300g justos y es muy fácil de vaciar)
un chorrito de leche
unas 6-7 galletas de oreo ralladas (o más, a gusto de cada uno)

Preparación:
Yo para los cupcakes lo primero que hago es organizarme los ingredientes porqué si no me lío. Bueno, primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede bien mezclado. Al principio parece que no, pero se acaba mezclando.Luego añadimos uno a uno los huevos, o sea huevo, batimos, huevo, batimos. 


En otro bol a parte mezclamos la harina y la levadura y tamizamos la mitad en la mezcla, batimos, añadimos la leche, tamizamos la otra mitad y volvemos a batir.

Por último añadimos las galletas bien picaditas.


Batimos bien hasta que nos quede algo así y lo metemos en los moldes. A mi siempre me pasa que no sé cuanto llenar el molde, en esta receta yo he puesto una cucharada en cada y han quedado muy bien!
Lo metemos al horno, previamente calentado a 170ºC, y lo dejamos unos 20 min. 

La preparación del frosting es de lo mas sencilla, lo metemos todo en un bol y a darle caña a la batidora! Al principio parece un poco desastre con el azúcar glass, pero mejora al cabo de un rato. Cuando los cupcakes estén fríos sólo hay que meterlo en la manga y a hacer virguerias!


Yo los he adornado con un cuarto de oreo, aunque también les podéis poner minioreos o otras cosas! 

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario