Tarta de 3 chocolates

Buenas! Pues aquí estamos, con una nueva receta. Esta vez es una muy sencilla, que si se siguen los pasos al pie de la letra queda buenísima, y además, muy vistosa! Ah! y es imprescindible para los adictos al chocolate :)



Ingredientes:
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla 
150gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
150 gr de azúcar
750 ml. de nata para postres
750 ml. de leche entera
3 sobres de cuajada

Preparación:
Manos a la obra! Para empezar, picaremos las galletas María, hasta que queden bien molidas. Una vez las tenemos listas las mezclamos con los 60 gr. de mantequilla deshecha (en el propio microondas, con cuidado de que no se nos queme!). Al principio os parecerá que de ahí no saldrá nada pero conforme vais mezclando veréis que las galletas molidas se van impregnando con la mantequilla y queda como una pasta. Pues bien, una vez tenéis la pasta la colocaremos en un molde desmontable, cubriendo toda la base y los laterales por donde se desmonta. Al final, debemos de tener una capa lisa de galleta (como en la foto que hay a continuación). Lo dejamos a un lado y nos vamos a por las siguiente capas, los chocolates!


Primera capa: Ponemos en un cazo (a fuego medio) 150 gr. de chocolate negro, 250 ml. de leche entera, 250ml. de nata, 50 gr. de azúcar y 1 sobre de cuajada. Lo removemos sin parar, hasta que la cuajada se integre con el resto de alimento y el chocolate se deshaga, sin dejar que llegue a hervir. Cuando tenemos una mezcla homogénea, lo vertimos encima de la base de galleta. 

Este proceso lo tenemos que repetir con la capa de chocolate con leche y con la capa de chocolate blanco. Teniendo cuidado, además, en dejar reposar un poco la capa anterior, para que cuaje lo suficiente y no se mezclen. El truco: Para que la capa nueva no agujeree la capa ya puesta en el molde, coged una cuchara y colocad la parte ovalada hacia arriba. Ahora vertéis la nueva capa por encima de la cuchara, la cual amortigua la caída. 

Una vez hechas todas las capas lo dejamos reposar en la nevera durante un día aproximadamente. Además, podemos decorarlo con chocolate en polvo, virutas, ...lo que queráis!


Variaciones: Siempre encontraremos personas con diferentes gustos. A unos les gusta  más el chocolate negro y a otros el chocolate con leche o el blanco. Así que también cabe la posibilidad de hacer tartas individuales al gusto de cada uno (con moldes más pequeños) o hacer la tarta de uno o dos chocolates, como se quiera!. 

Que aproveche!!!

2 comentarios:

  1. este me lo comí el otro día ! lo hizo una amiga y estaba buenísimo, le pedí la receta pero...no ha llegado...
    Lo haré fijo! :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo este lo encuentro difícil de hacer, la chica q lo ha hecho le salen super bien y super buenos! Ya nos mandaras fotitos :p

    ResponderEliminar