Bizcocho marmolado

Pues aquí estamos de nuevo! Esta vez con una receta super sencilla (acaso alguna de las recetas que os traigo es difícil? NO!! xD). En fin, a lo que iba, un buenísimo bizcocho marmolado, el cual está... ufff, para chuparse los dedos! Queréis saber como se hace? Seguid leyendo!


Ingredientes: 
3 huevos.
1 yogur natural o de limón (el cual nos servirá de medida para los siguientes ingredientes). 
2 medidas de azúcar.
2 medidas de harina de maíz (maizena).
1 medida de harina de trigo. 
1/2 medida de aceite. 
1 sobre de levadura. 
Chocolate en polvo. 
1 y 1/2 tabletas de chocolate (al gusto de cada uno, yo he usado chocolate con leche). 
Mantequilla. 

Preparación: 
El bizcocho es el típico bizcocho de yogur, el que nos hace nuestra abuela o el que seguro hemos probado alguna vez. y más fácil no puede ser!
En un bol ponemos los 3 huevos, el yogur y las dos medidas de azúcar, y batimos. Cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo las medidas de maizena y harina, una a una, hasta que quede todo bien integrado. Entonces añadiremos lo que falta, que es el aceite y la levadura. Mezclamos bien, y violà! ya está! Ahora solo tenemos que dividir la masa en dos bols, de este modo en uno tendremos la masa original y en el otro añadiremos el chocolate en polvo (un poco al gusto de cada uno, como veis, a mi me ha quedado un poco clarito y eso que le eché 2 cucharadas y medias). 
Una vez tenemos las dos masas preparadas cogeremos nuestro molde (engrasado con aceite o mantequilla). Yo lo he hecho en un molde largo y estrecho (y alto) para que así se vieran las diferencias entre el bizcocho normal y el que lleva chocolate. El truco está en ir intercalando ambas masas, sin miedo a que se mezclen. Y luego al horno (horno precalentado a 130º o 150º) durante unos 40 minutos. 

Cuando ya tenemos nuestro bizcocho, o bien podemos dejarlo así o recubrirlo de chocolate, que seguro estará más bueno :P. Así que mientras se enfría nuestro bizcocho vamos deshaciendo el chocolate al baño maría (o al microondas, pero mis experiencias deshaciendo chocolate en mi microondas no han sido buenas, así que me voy al método tradicional). Como veis le añado un poco de mantequilla, básicamente para que quede más manejable luego. 


Así que una vez tenemos el chocolate listo solo tenemos que recubrir nuestro bizcocho y dejarlo reposar para que se endurezca y podamos comérnoslo a gusto :)

Que aproveche!


P.D.: Podéis hacer el bizcocho usando 3 medidas de harina de trigo y olvidándoos de la maizena. Aunque para mí, con maizena el bizcocho queda mucho más esponjoso y rico :)

4 comentarios:

  1. muy buena pinta!!! :) hacéis también videos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues de momento no hacemos vídeos, aunque no lo descartamos para un futuro :) (pero es muy probable que tardemos, ya que es mucho trabajo de preparación, edición, y tal, además, que hay que ser todas unas profesionales de la cocina para que queden bien xD).

      Eliminar
  2. Este tengo que hacerlo (con mi madre, claro xDDDD)

    ResponderEliminar