Cheesecake de chocolate

Aviso a navegantes, tod@s sabemos que el cheesecake llena, y llena mucho. Y este no es una excepción, pero está tan requete bueno!! Desde aquí  doy gracias a Alma de Objetivo: CupcakePerfecto por compartir esta receta. Vamos con los ingredientes.

Para la base:
115g de oreo
60g de mantequilla

Para el relleno:
260g de chocolate negro
500g de queso fresco cremoso a temperatura ambiente
150g de azúcar
2 huevos
1 ramita de vainilla
175g de nata líquida para montar

Para el ganache
175g de chocolate
175ml de nata líquida para montar
1 cucharadita de mantequilla

Preparación:
Primero de todo precalentamos el horno a 180ºC. De mientras, le quitamos la crema a las oreo y las trituramos. Una manera muy fácil es  poniéndolas en una bolsa y amasarlas con el rodillo. Derretimos la mantequilla con cuidado en el microondas, lo mezclamos con las galletas y cubrimos bien la base del molde. Horneamos 5 minutos (depende del horno) y lo sacamos.
Para empezar a preparar la masa preparamos un ganache llevando a hervir la nata y vertiéndola encima del chocolate y removiendo bien hasta que no queden trocitos de chocolate y se vea bien brillante.

En un bol, batimos el queso y el azúcar a baja velocidad y añadimos los huevos uno a uno hasta que se hayan integrado bien. Añadimos la vainilla, yo le puse una ramita – bueno lo de dentro, no la rama en si ya sabéis- si no le podéis echar esencia de vainilla. Finalmente, le añadimos el ganache.


Vertemos nuestra masa en el molde y horneamos durante 15 min a 180ºC y luego, continuamos horneando durante 70 min a 120ªC. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente y metemos en la nevera durante al menos dos horas más.

Para preparar el ganache hacemos exactamente lo mismo de antes, vertemos la nata caliente sobre el chocolate troceado, le añadimos una cucharadita de mantequilla y lo extendemos sobre nuestro pastel.


Espero que os guste! 
y como digo siempre... ¡Al ataqueee!

3 comentarios:

  1. Guau, me encanta , tiene una pinta estupenda ya sabes, el chocolate me pierde, tienes un blog muy bonito, espero que sigamos en contacto.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar